domingo, 10 de mayo de 2009

Bloque T2.7 Ejercicio 2

Bueno, este ejercicio va de buscar alguna librería de algún lenguaje de programación que sirva para leer feeds de Atom y mostrarlos (básicamente, como nuestras queridas librerías XML::RSS de perl y demás, pero aplicandose a Atom).

Siguiendo con mi monotema de fin de semana, vuelvo a mis orígenes PHPeros, y me pongo a buscar alguna libreŕia que sirva para trabajar con Atom en este lenguaje. Decir que buscar "Atom + PHP" en google arroja un mogollón de resultados, así que me voy a centrar en un par de ellas y yasta.

La primera que me ha hecho gracia ha sido SimplePie, que permite leer Atom y RSS. En su página dicen que es bastante sencilla de usar, y apuestan por la rapidez, ya que es capaz de cachear contenidos en el servidor, lo que lo hace más fácil de usar. Soporta RSS 0.91, RSS 1.0, RSS 2.0, Atom 0.3 y Atom 1.0 (amen de otras cuantas cosas que no se ni que son).

Otra que me encuentro en un ejemplo desde Google es Zend. En este caso hablamos ya de un Framework de PHP, una API en toda regla, como mi querido jQuery, pero aplicado a PHP. El conjunto de funcionalidades de sus librerías es bastante amplio y va desde lo que nos trajo aquí (lector RSS), hasta un completo visor de modelo para ir controlando nuestra aplicación en PHP desde un alto nivel.

Por último, otro framework bastante específico, el atom-php-framework, que nos permite desarrollar gdata al estilo que queramos, como servidores REST basados en HTTP y XML-Atom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario